Nosotros

Historia

VIALAMBRE LTDA es una empresa familiar fundada en el año de 1992, con el propósito de ofrecer productos para exhibición de artículos, elaborados en alambre, tubería, lámina, madera y fibra de vidrio. En sus inicios la empresa no realizaba procesos productivos, se dedicaba exclusivamente a la comercialización de productos tales como mallas, gachos, maniquíes y carros de mercado, los cuales se compraban al proveedor en mínimas cantidades. En ese entonces, tomaron en arriendo un pequeño local ubicado en el barrio Siete de Agosto, en donde instalaron su primer almacén, el cual era atendido por la fundadora, mientras que el fundador realizaba el proceso de mercadeo, visitando puerta a puerta los distintos establecimientos comerciales donde podía ofrecer los productos. La entrega de la mercancía a los clientes, se hacía transportándola en el servicio público.

Año 1994: Se crea un pequeño taller en el que inician el proceso utilizando algunas herramientas como serruchos, martillos y seguetas.

Año 1996: Se compra una bodega en el barrio Villas del Dorado y se adquieren las primeras máquinas, con el fin de mecanizar los procesos que se venían realizando de forma manual. Entre ellas estaban: una tronzadora, una dobladora de tubo y una troqueladora. El proceso de pintura se contrataba, debido a que la empresa no contaba con su propio horno de pintura. La empresa tenía seis (6) operarios de planta y una secretaría.

Año 1998: Se crean las áreas de carpintería y maniquíes, con el propósito de fabricar vitrinas, puntos de pago y muebles para exhibición en madera, así como maniquíes en fibra de vidrio. En este mismo año, se ve en la necesidad de ampliar el almacén, con el fin de exhibir y poner a disposición de los clientes sus productos.

Año 2002: La empresa se traslada y toma en arriendo una bodega de dos niveles ubicada en la zona industrial del barrio Pensilvania, la cual permitió realizar una mejor distribución en planta, debido a que se organizaron los procesos de acuerdo a las materias primas empleadas: alambre, tubería y lámina. Para ello, se hizo una segunda adquisición de maquinaria de mejor tecnología: dobladora, cortadora, troqueladora, cizalla, equipos de soldadura y se construye el primer horno de pintura de manera rudimentaria. Esto con el fin de fabricar mayores cantidades de productos que demandaba en aquella época el mercado. Hacia finales del año 2004 se fabricaban alrededor de diez (10) productos y se contaba con una planta de personal de 40 trabajadores.

Año 2005: La empresa compra una planta metalmecánica con todos los equipos especializados en la fabricación de productos, logrando niveles óptimos de calidad que permitieron que VIALAMBRE LTDA. se posicionara fuertemente en el mercado de la exhibición, compitiendo con empresas ya consolidadas en el mercado nacional. Esta fábrica contaba con una planta de personal de 20 trabajadores. Para ese entonces, la empresa estaba conformada por dos (2) plantas metalmecánicas, un área de carpintería y un área de maniquíes. En total la empresa tenía una nómina de 50 trabajadores.

Año 2007: Los propietarios de la empresa compran un predio en el barrio Pensilvania, el cual adecuan para el funcionamiento de las oficinas administrativas, una planta metalmecánica y el área de carpintería. Esta nueva organización y distribución permitió optimizar los procesos, al concentrar las operaciones en un mismo lugar, logrando una mejor supervisión y control más efectivo.

Año 2009: Este ha sido considerado uno de los años más prósperos para VIALAMBRE LTDA., pues el incremento en las ventas abrió las posibilidades de explorar mercados internacionales. El crecimiento acelerado de la empresa en el mercado de la exhibición, obligó a la compañía a ampliar su planta de producción y tecnificar los procesos, mediante la utilización de maquinaria de última tecnología y de esta forma ofrecer a los clientes los mejores estándares de calidad. Por esta razón la empresa adquiere sus primeras máquinas nuevas, gracias a la implementación de esta nueva tecnología, la empresa logra satisfacer la demanda del mercado local, nacional e internacional.

Año 2010: Se fusionan las dos plantas metalmecánicas en el predio en el que actualmente operan, logrando un mayor control en cada uno de los procesos de producción y un mayor cumplimiento a los requerimientos de los clientes.

Año 2012: Se realiza la remodelación al punto de venta ubicado en el barrio Siete de Agosto transformado en un elegante edificio de cuatro pisos.

Entre los años 2013 y 2015 la empresa ha realizado inversiones de consideración en:

  1. Compra de maquinaria de última tecnología.
  2. Implementación de nuevos procesos productivos entre los que se encuentra el acrílico, el cartón, el termoformado y termodoblado.
  3. Compra de una unidad de negocio de producción dedicada exclusivamente a la línea de supermercados.
  4. Remodelación de oficinas administrativas.
  5. Adecuación del sistema de redes de comunicación acorde a las necesidades actuales de la empresa.
  6. Renovación de la flota de vehículos cada tres años.
  7. El intercambio comercial a nivel internacional se ha fortalecido con un crecimiento importante en las importaciones y la consolidación, crecimiento y participación en mercados.
  8. Apertura de un nuevo punto de venta ubicado en el barrio Ricaurte.

VIALAMBRE LTDA se ha especializado en satisfacer las necesidades de los clientes dedicados a la comercialización y venta de diferentes artículos, ofreciéndoles apoyo y asesoría en los diseños y fabricación de los productos, garantizando calidad, buenos precios, puntualidad en la entrega de los pedidos y excelente atención postventa a través del equipo humano.

Valores Corporativos

Para nuestra empresa la razón fundamental son los trabajadores, como parte integrante de este equipo merecen todas las condiciones necesarias para reflejarlas a nuestros clientes con:

  1. Bienestar: Brindar a todos nuestros colaboradores una estabilidad laboral que garantice su bienestar personal y familiar
  2. Cordialidad: Cultura empresarial que permita desempeñarse en forma amable y sincera con todos los clientes internos y externos.
  3. Respeto: Gente con mentalidad abierta, cuestionadores que respetan y aceptan el criterio de los demás en un ambiente tolerante.
  4. Atención: Damos importancia a todos los requerimientos de manera ágil y oportuna con soluciones eficaces.
  5. Compromiso: Estamos comprometidos con el medio ambiente, la sociedad y nuestros clientes. Somos auto-disciplinados.
  6. Trabajo en equipo: La unión de fuerzas y conocimientos para lograr un objetivo común con apoyo constante y desinteresado. “La unión del grupo hace la fuerza”.
  7. Honestidad: Todas las actuaciones de la empresa y sus colaboradores deben ser con total transparencia. Es la actitud fundamental de nuestro desarrollo empresarial.
  8. Voluntad de servicio: Recursividad, gente alegre y con iniciativa que asume los nuevos retos de la compañía con entusiasmo y compromiso.

Misión

Brindar una excelente atención y fabricación de productos para clientes dedicados a la comercialización y venta de diferentes artículos en el mercado local, nacional e internacional, satisfaciendo su necesidad de mostrar o exhibir de manera eficiente e innovadora, logrando captar la atención del consumidor mediante formas y diseños atractivos y apropiados a cada línea de mercado con excelente calidad.

Visión

Para el año 2018 estaremos posicionados como empresa líder en el campo de la exhibición industrial y comercial, logrando reconocimiento dentro del mercado nacional e internacional, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, con una solidez financiera que brindará estabilidad y proyección social a quienes pertenecemos a ella, generando rentabilidad y sentido de pertenencia a toda nuestra organización.

ALCANCE

Elaboración de productos para la exhibición comercial e industrial de clientes dedicados a la comercialización y venta de diferentes artículos en el mercado local, nacional e internacional 

POLITICA DE CALIDAD.

VIALAMBRE LTDA, a través de la gestión que realiza basada en sus valores corporativos, se dedica a la fabricación de productos para la exhibición comercial e industrial de clientes, dedicados a la comercialización y venta de diferentes artículos en el mercado local, nacional e internacional, proporcionando los recursos económicos necesarios y tecnología actualizada, con el fin de lograr la satisfacción de sus necesidades.

VIALAMBRE LTDA, está comprometida con la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente, la implementación del programa de salud ocupacional y de las medidas que permitan identificar, prevenir y controlar los riesgos asociados a la labor que realiza, y el bienestar de sus trabajadores, para lo cual implementa con la colaboración activa de todos sus integrantes y la aplicación de normas y regulaciones vigentes de cada aspecto, procesos encaminados al mejoramiento continuo ,y al desarrollo de su actividad con responsabilidad social, asegurando un trabajo digno, justamente remunerado, libre y honesto, con un rechazo total a la corrupción, fraudes y sobornos. 

Así mismo, orienta su esfuerzo para asegurar la permanente actualización y desarrollo de las competencias de su personal, construir y mantener las relaciones mutuamente beneficiosas, dentro de los parámetros comerciales y éticos, con los proveedores, distribuidores, clientes, el estado y la comunidad y garantizar la rentabilidad del negocio para crecer y permanecer en el mercado.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN VIALAMBRE LTDA

 

 

VIALAMBRE LTDA, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 “Ley de Protección de Datos Personales (Habeas Data)” y al Decreto 1072 de mayo de 2015 Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, y posteriores normas que la aclaren, reglamenten o modifiquen, como responsable en la recolección y tratamiento de los datos personales registrados por diferentes medios en nuestra empresa. Por eso, adopta la siguiente política de tratamiento de datos personales de obligatoria aplicación en todas las actividades propias de su objeto de nuestra razón social.

 

Se contempla dar el manejo adecuado al tratamiento de los datos personales de los titulares de acuerdo con el tipo de dato y naturaleza de relación comercial o laboral según corresponda, de acuerdo con la legislación colombiana.

 

La recopilación de la información que realiza VIALAMBRE LTDA es de carácter estrictamente Comercial Laboral o Contractual (clientes, proveedores, terceros y trabajadores, etc) según corresponda.

 

DEFINICIONES: (Ley 1581-2012 Art.3)

“ARTÍCULO 3o. DEFINICIONES. Para los efectos de la presente ley, se entiende por:

  1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
  2. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
  3. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
  4. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
  5. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
  6. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

g) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.” (La cursiva es propia)

 

PRINCIPIOS RECTORES (Ley 1581-2012 Art.4)

“ARTÍCULO 4o. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente ley, se aplicarán, de manera armónica e integral, los siguientes

  •  
  • Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen;
  • Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;
  • Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del

Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

  1. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley; Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley;

g) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas,

humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

  1. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.”  

 

 

TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE  LA INFORMACIÓN.

 

En VIALAMBRE LTDA, la  información registrada y obtenida  de los titulares tendrá la siguiente finalidad:

 

Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de las etapas de preventa, venta y post-venta, respecto de cualquiera de los producto y/o servicios ofrecidos por nuestra empresa que haya o no adquirido o respecto de cualquier relación de negocios subyacente que tenga con ella, así como dar cumplimiento a la ley colombiana y a las órdenes de autoridades judiciales o administrativas.

Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios.

La información del “Titular” se utilizará por parte de nuestro personal que lo requiera para realizar algún tipo de contacto o gestión comercial propia del objeto de nuestra empresa.

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de las etapas de escogencia, selección y vinculación de proveedores para el suministro de bienes y servicios que sean requeridos por VIALAMBRE LTDA, en desarrollo de las actividades propias en su objeto social.
  • Enviar comunicados en general, facturas, estados de cuenta y demás documentos internos que sean requeridos en su momento.
  • Conocer la información del titular del dato que repose en centrales de información de Seguridad Social para los fines propios de la empresa y entes de control como la Supersociedades, la DIAN, etc.
  • Reportar la información requerida por los entes de control y demás entidades estatales cuando la normatividad así lo exija.
  • Utilizar la información personal de los visitantes en el caso de presentarse una emergencia o incidente durante el tiempo que se encuentre en nuestras instalaciones.
  • Tratamiento de datos personales y sensibles de los trabajadores, para identificar las características de la población de trabajadores para fines internos de la empresa (Perfil sociodemográfico Decreto 1443 de 2014 -Julio 31).
  • Capturar, grabar, almacenar, conservar o reproducir en tiempo real o posterior de imágenes por sistemas de video vigilancia, controles de acceso, circuitos cerrados de televisión con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas en las instalaciones o sedes de la empresa.
  • Realizar seguimiento a las actividades y ejecución de las labores que realizan los trabajadores como también cualquier tipo de evento o investigación que requiera la empresa, de acuerdo a las grabaciones registradas en el Sistema de Vigilancia propio.
  • Los procesos propios, programas y actividades que se implementen por parte de la Dirección de Gestión Humana, como también el registro y control a través del Sistema Biométrico del ingreso y salida de los trabajadores de la empresa.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN.- El titular de la información recopilada tendrá los siguientes derechos:

 

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

 

  • Solicitar la prueba de la autorización otorgada para que realice tratamiento de los datos personales.

 

  • Previa solicitud a, conocer el uso que se ha dado a sus datos personales.

 

  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y decreto reglamentario 1377 de 2013 emitido por el Ministerio de comercio, Industria y turismo una vez agotado el trámite del que trata el artículo 16 de la 1581 de 2012.

 

  • Revocar la autorización otorgada a VIALAMBRE LTDA para detener el tratamiento de los datos personales del titular.

 

  • Solicitar la supresión de sus datos personales de las bases de datos de VIALAMBRE LTDA.

 

 

AUTORIZACION: En concordancia con lo previsto en la ley 1581 de 2012 y Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo 1072 de mayo de 2015, el uso, la recolección y el almacenamiento de datos personales por parte de VIALAMBRE LTDA debe contar con una autorización donde se manifieste el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.

 

La autorización no será necesaria en las excepciones previstas en la ley, a manera enunciativa y sin perjuicio de las normas modifiquen, adicionen o complementen, la autorización no será necesaria en los siguientes casos:

 

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

 

 

AUTORIZACIÓN TÁCITA: cuando el Titular ha otorgado autorización para el registro y tratamiento de sus datos personales de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlos.

 

 

 

MEDIOS PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DEL TITULAR: VIALAMBRE LTDA implementará los mecanismos físicos y/o tecnológicos con el fin de permitir a los titulares otorgar su autorización para el tratamiento de datos personales:

 

La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, internet, sitios web o en cualquier formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo, que permita manifestar u obtener el consentimiento, mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos. La autorización será generada por La Compañía y será puesta a disposición del titular con antelación y de manera previa al tratamiento de sus datos personales.

 

 

DEBERES RESPECTO AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

 

La empresa solo hará uso de los datos personales para las finalidades expresadas por el titular, en respeto de la ley 1581 de 2012 que versa sobre la protección de datos personales puntualmente a lo mencionado en el artículo 17. Por tanto nos comprometemos a cumplir a cabalidad y de forma permanente con los preceptos que a continuación se mencionan.

 

  1. Garantizar al titular el pleno y efectivo respeto de sus derechos referidos a sus datos personales.

 

  1. Conservar la información bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de impedir pérdida, consulta uso o acceso no permitido o fraudulento.

 

  1. Tramitar las consultas y reclamos interpuestos por los titulares de la información en los términos que para ello tiene fijado el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012 en cuanto al tiempo de respuesta.

 

  1. Permitir el acceso a la información únicamente a los trabajadores que con ocasión de sus labores como empleados de VIALAMBRE LTDA deban tener dicho acceso.

 

  1. Informar oportunamente a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten eventuales violaciones a los protocolos de seguridad de la información o existan riesgos en la administración de la información entregada por los titulares.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA CONSULTA Y RECLAMACIÓN POR PARTE DE LOS TITULARES

 

VIALAMBRE LTDA, pone a disposición de sus clientes, empleados, proveedores, contratistas y terceros en general el siguiente procedimiento de solicitudes:

 

  1. Atención de solicitud: El titular puede solicitar la información registrada, actualización o suprimir cualquier dato por medio escrito, correo electrónico (dadministrativa@vialambre.com.co) o presencial, siempre y cuando el “campo” a suprimir no sea requerido y pueda afectar la integridad de la Base de Datos.

 

  1. Requisitos de la solicitud: Las solicitudes presentadas (independiente del medio) deben incluir como mínimo los  siguientes  datos: Nombre completo, Dirección, Teléfono, correo electrónico,  número de identificación, motivo de la solicitud o queja y las pretensiones.

 

  1. Proceso de la solicitud: Todas las solicitudes interpuestas por los titulares de la información tendrán una respuesta en un lapso no mayor a lo dispuesto en la Ley 1581/2012 contados desde el momento de la recepción de la solicitud.

 

“ARTÍCULO 14. CONSULTAS (…)

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término”.

 

  1. Las solicitudes de corrección actualización o supresión de datos las debe realizar únicamente por responsable del tipo de titular (Cliente, Proveedor, Trabajador) posterior a tener conocimiento de la misma por los distintos medios idóneos válidos para tal fin, la empresa  resolverá y notificará respuesta a través del mismo medio que fue recibida la solicitud, en un plazo antes mencionado.

 

 

DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

 

·Nombre o razón social: VIALAMBRE LTDA

·Dirección: Calle 8 N°30-51 Barrio Pensilvania -  Bogotá

·Correo electrónico:  dadministrativa@vialambre.com.co

·Teléfono: 2373735

·Página web: http://www.vialambre.com

 

La presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, inicia vigencia Enero 29 de 2018 (vigencia de 2 años).